MEJORES GAFAS DE SOL SEGÚN LA FORMA DE TU CARA | CHARLY THERAPY

MEJORES GAFAS DE SOL SEGÚN LA FORMA DE TU CARA | CHARLY THERAPY

GAFAS DE COLOR NEGRO, UN CLÁSICO QUE NUNCA FALLA Leyendo MEJORES GAFAS DE SOL SEGÚN LA FORMA DE TU CARA | CHARLY THERAPY 7 minutos Siguiente TENDENCIAS GAFAS DE SOL 2022 | CHARLY THERAPY

Os invitamos a una nueva guía completa curada por nuestra especialista en moda. Hoy vamos a hablar de gafas de sol y tipos de rostro. Como siempre decimos, lo más importante es tu estilo personal y tus gustos. De todas formas, unos tips sobre cuáles son las mejores gafas de sol según tu rostro pueden ser útiles si te sientes un poco perdida con tu elección.

Elegimos las cuatro formas de rostro más habituales: gafas de sol para caras en forma de corazón, gafas pensadas pararostros cuadrados, gafas para caras redondas y gafas de sol para caras ovaladas. En primer lugar, vé frente a un espejo (o saca tu cámara en modo selfie) observa y piensa con qué tipo de cara te sientes más identificada. Cuando lo decidas escrollea hasta tu opción.

Sigue hasta el final de la nota para unos tips extras ;)

Gafas ideales para las que tienen cara en forma de corazón:

¿Cómo saber si una cara tiene forma de corazón?

Si observando ves que la parte superior, la frente y los pómulos, de tu cara es más ancha que la parte inferior, boca y mandíbula, entonces es seguro que tienes rostro en forma de corazón. También hay gente que le llama cara en triángulo invertido, pero a nosotras nos gusta más rostro en forma de corazón.

 

¿Qué gafas sientan mejor a las caras de forma corazón?

Las gafas de sol en tamaño mediano son ideales para las personas con cara en forma de corazón. Al probarlas, lo ideal sería que los marcos no toquen tus mejillas. De esta manera, se equilibran las facciones de tu rostro. También puedes optar por gafas ligeramente más anchas en la parte superior, que te ayudarán a estilizar un poco el rostro. Aquí nuestra recomendación estrella para chicas con rostro en forma de corazón son las gafas Wendy.

También puedes optar por gafas de montura ligera. Las gafas de sol de marco fino resaltan el perfil de tu rostro. Te recomendamos que des una vuelta por nuestra selección de gafas con montura metálica si lo que quieres es un look que resalte tu perfil y unas gafas discretas.

Recomendaciones Charly para ellas: Wendy, Elisa & Angèle

 VER WENDY

 

VER ELISA

 

VER ANGELE

Recomendaciones Charly para ellos: COOPER & UMA

 

VER COOPER

 

VER UMA

 

 

 

Gafas ideales para las que tienen cara cuadrada:

¿Cómo saber si mi cara tiene forma cuadrada?

El mejor truco para saber si tu cara es cuadrada es trazar una línea imaginaria entre tus sienes y otra de lado a lado de tu mandíbula. Si ambas líneas horizontales tienen la misma medida seguramente tengas el rostro cuadrado. Otro truco para asegurarte es que (visto de frente) el ángulo que forman las dos líneas paralelas con el punto más saliente de tu barbilla no es muy grande.

 

¿Qué gafas sientan mejor a las caras de forma cuadrada?

Para las personas con cara cuadrada las mejores gafas de sol son las de forma redonda u ovalada. Estas formas de gafas suavizan las líneas rectas de tu rostro y le darán un aspecto más dulce a tu mirada. Te recomendamos que evites las gafas cuadradas o rectangulares.

Recomendaciones Charly para ellas: Janis, Diana & Lolita.

 

VER JANIS

 

VER DIANA

 

VER LOLITA

Recomendaciones Charly para ellos: Charles in Town y  blackbird 

 

VER CHARLES IN TOWN

 

VER BLACKBIRD

 

 

Gafas ideales para las que tienen cara ovalada:

¿Cómo saber si mi cara es ovalada?

Si el largo de su rostro es mayor que el ancho de sus pómulos y tu frente es más ancha que el contorno de su barbilla, está claro que tu forma de cara es ovalada. Esta cara es comparable a una cara cuadrada, pero el ángulo de la mandíbula inferior es mucho más agudo. Los rostros ovalados tienen bordes son mucho más suaves y los contornos generales se ven muy armoniosos.

 

¿Qué gafas sientan mejor a las caras ovaladas?

Las chicas de cara ovalada tienen en la colección Charly Therapy 2022 un ticket VIP. Para este tipo de rostro las gafas oversize son las más recomendables y nuestra colección está llena de propuestas extra grandes. Otra recomendación es que vayas por gafas de monturas rectangulares y geométricas. El tipo de montura ideal para cara ovalada son los de monturas rectangulares y geométricas.

Recomendaciones Charly para ellas: Tiffany, Tina, Violeta, Jackie y muchas más… visita nuestra sección oversize .

 

VER TIFFANY

VER TINA

 

VER VIOLETA

 

VER JACKIE

Recomendaciones Charly para ellos: Cooper.

 

 

VER COOPER

Gafas ideales para las que tienen cara redonda:

¿Cómo saber si mi cara es redonda?

Si trazamos una línea imaginaria entre el nacimiento de tu pelo y la barbilla, y otra perpendicular de oreja a oreja, ambas líneas medirían lo mismo. Además el ángulo de la mandíbula de la personas con cara redonda es suave y mucho menos definido que en otro tipo de caras. La característica más importante de esta forma de cara es que los contornos son muy suaves, poco angulares y el área de la barbilla es redondeada.

 

¿Qué gafas sientan mejor a las caras redondas?

Para los rostros redondos el tip fundamental es usar lentes de gran tamaño. Pero recuerda siempre evitar las formas redondas u ovaladas. Las gafas de sol rectangulares y/o con formas geométricas son tus aliadas incondicionales para un look muy trendy.

Recomendaciones Charly para ellas: Olivia & Julieta 

VER OLIVIA

 

VER JULIETA

 

 

Recomendaciones Charly para ellos: Rosie & Cooper.

VER ROSIE

 

VER COOPER

 

Esperamos que estos tips te sean de utilidad en tu búsqueda de la gafa perfecta para tu forma de cara. Y como te prometí al principio de la nota aquí te dejo unos tips extras ;).

En verano nos dividimos entre las que consiguen un bronceado dorado increíble y las que, no importa cuántas horas pasemos bajo el sol, nunca llegamos a tomar color. Si ya tienes tu modelo de gafas de sol según la forma de tu cara elegido pero no sabes en qué tono comprarlas, tenemos las recomendaciones perfectas de colores de gafas según tu tono de piel. ¡Sigue leyendo !

Para las pieles claras o rosadas se recomiendan modelos de pasta de color en negro, azul, morado y rosa. Si te gustan las gafas negras, un clásico que va con todo, pásate por nuestra sección de gafas de sol negras: #ALLinBlack. También te recomendamos nuestros nuevos tonos, Mango, Aurora y Terrazo.

Si tienes la piel dorada o morena los modelos con detalles metálicos en dorado y las gafas de pasta en colores cálidos como rojo y naranja te iluminarán la cara. Te recomendamos especialmente nuestro diseño Bianca.

Nuestras Gafas de sol grandes ojo de gato realzan la mirada y aportan misterio gracias a su acabado de metal dorado pulido, consiguiendo un efecto seductor instantáneo gracias a sus líneas vintage cat eye.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones.

No te olvides que nos encanta ver nuestras gafas en acción.

 

Inmortaliza tus looks con una selfie y etiquetanos en Instagram como @charlytherapy.

Nos leemos pronto :)

 

Entrega 1-4 días

Suscríbete a nuestra newsletter

Promociones, nuevos productos y ofertas. Directamente en tu buzón.