Montura de gafas de sol: Guía completa para elegir la mejor

Montura de gafas de sol: Guía completa para elegir la mejor

Dime qué montura de gafas de sol llevas y te diré cómo eres.

La guía perfecta de tipos de monturas de gafas de sol para tu rostro.

Siendo sinceros, todos sabemos que elegir la montura de gafas de sol perfecta nunca es tarea fácil, más bien lo contrario. Podemos llegar a pasar una tarde entera probándonos todo tipo de modelos y aún así salir de la tienda con la sensación de que no has elegido el más favorecedor para ti.
Sí, la elección de una buena montura de gafas es esencial, no sólo por razones de moda o tendencias, sino también por la salud de nuestros ojos y nuestra comodidad en el día a día. A continuación, os enumeramos los factores más clave que debemos tener en cuenta al realizar la elección.

Comodidad y ajuste

Una montura adecuada se adapta cómodamente a la forma de tu rostro sin causar presión ni molestias. Un buen ajuste evita que las gafas de sol se deslicen o se tambaleen, lo que puede ser especialmente importante durante actividades deportivas o al aire libre.

Visión clara y sin distorsiones

La calidad de la montura también influye en la calidad de la visión. Una montura bien construida mantiene las lentes en su lugar de manera segura y uniforme, evitando distorsiones visuales. 

Durabilidad y resistencia

Una montura sólida y resistente es menos propensa a dañarse o romperse. 

Estilo y expresión personal

La montura de tus gafas de sol es una extensión de tu estilo y gusto personal. Puede influir en la impresión que das y en cómo te sientes contigo mismo, por lo que debe adaptarse a tu estilo y personalidad.

Versatilidad

Una buena y personalizada colección de monturas te permite adaptar tus gafas de sol a diferentes moods y actividades. Es clave tener un “fondo de armario” de gafas de sol.

monturas de gafas charly therapy

Los tipos principales de monturas de gafas de sol que necesitas y debes conocer.

La evolución histórica de las monturas de las gafas de sol ha sido realmente fascinante, marcada por cambios en la moda, avances tecnológicos, nuevos materiales y necesidades específicas de los usuarios. Han surgido cada vez más modelos, cada uno con sus propias características distintivas y colores,  aportando un estilo totalmente diferente.

Cada montura transmite una sensación y te transporta a un determinado momento en el tiempo. Como suele pasar, todo vuelve. Hoy en día podemos encontrar todos los estilos con modelos reinventados y adaptados a las últimas tendencias. Diferentes materiales, monturas bicolor, prints, cristales de espejo, de colores, opacos... De madera, de acero inoxidable, policarbonato… 

Nosotros te traemos el diccionario más completo de  monturas de gafas de sol, porque es importantísimo tener los conceptos básicos muy claros.

Montura doble puente: Símbolo de una época

Las gafas de sol de doble puente, también conocidas como "double-bridge sunglasses" fueron un elemento de diseño que se popularizó durante los 60, y que se mantuvo durante la década de los setenta, en la que se adaptó a la moda disco. Estas monturas de gafas, caracterizadas por tener dos puentes que conectan las lentes con la parte superior de la montura, son ideales para compensar rostros con mandíbulas prominentes.

MODELO HECTOR

gafa de sol doble puente charly therapy

 Montura oversize : el glamour hecho montura.

Las gafas de sol oversize o XXL se introdujeron en la década de 1960 como parte de la revolución de la moda. Figuras icónicas como Audrey Hepburn o  Jackie Onassis ayudaron a popularizar este estilo que nunca pasa de moda. Las monturas extragrandes complementaban los vestidos y trajes de la época y se convirtieron en un símbolo de sofisticación, clase y glamour. Hoy en día son sinónimo de carácter y privacidad.

 
oversize gafas de sol charly therapy

Montura de gafas de sol estilo ojo de gato: la montura felina que siempre vuelve.

Estas monturas, también conocidas como "gafas de sol ojo de gato" o "Harlequin glasses", se caracterizan por sus esquinas puntiagudas que imitan la forma de los ojos de un felino. Revolucionaron la industria de la moda en los años 50, y se posicionan como la montura más hollywoodiense de todos los tiempos. Es la favorita de muchos por su efecto lifting en el rostro y las infinitas posibilidades de combinación con streetwear. Sí, femenino y también  masculino.

Este tipo de montura es ideal para los rostros maduros y los estilos que evocan un aspecto retro, añadiendo ángulos. 

 

Montura de gafas estilo Mariposa: un diseño femenino clásico.

Las monturas de gafas de sol con forma de mariposa, usualmente estilo "XXL", son otro clásico imperecedero de la moda, y sin dudas un accesorio que evidencia mucha personalidad. 

Estas gafas se caracterizan por su montura gruesa y generalmente redondeada y proporciona total armonía y dulzura en el rostro de quien las lleva. 

Montura redonda: las primeras gafas de la historia.

Este tipo de montura de gafas  de sol es el más antiguo desde que hay registros. Las gafas más primitivas, creadas en la edad media, eran redondas. De hecho, desde el Renacimiento hasta casi el siglo XX, las gafas fueron casi exclusivamente redondas.

Durante la década de 1960, las gafas redondas se asociaron con el movimiento hippie y la contracultura. Los jóvenes que abrazaban la paz, el amor y la libertad a menudo usaban este estilo de gafas como una declaración de su rechazo a las normas sociales convencionales. Además, a menudo las gafas redondas se asocian con la individualidad y la creatividad.

MODELO BELMONT

VER COLECCIÓN MONTURAS REDONDAS

Montura de gafas de  aviador: el gran clásico que nunca falla.

Este estilo de montura de gafas de sol clásico se caracteriza por su forma de lágrima y un marco delgado y metálico. El origen de las aviator’ se remonta a principios del siglo XX los pilotos comenzaron a alcanzar altitudes cada vez mayores, se encontraron con un nuevo problema: dolores de cabeza causados por la luz cegadora de las altas altitudes. 

Las gafas de sol de aviador son atemporales y favorecedoras para una amplia gama de formas de rostro. Son una elección muy popular para aquellos que buscan un aspecto elegante y sofisticado, desprendiendo una arrogancia muy particular y un aire canalla. Es la energía que encarnaba Marlon Brando con la chaqueta de cuero de Salvaje; o la actitud del heroico Tom Cruise de Top Gun.

MODELO MAVERICK

Montura de gafas de sol estilo Wayfarer: el gran icono pop.

Las gafas de sol Wayfarer son conocidas por su montura cuadrada y contundente. Han sido un ícono de la moda desde la década de 1950 y se adaptan a casi cualquier estilo. Las monturas Wayfarer están disponibles en una variedad de colores y patrones, lo que permite a los usuarios expresar su individualidad. Se convirtieron en un símbolo de moda y cultura pop, rompiendo con la tendencia de las monturas metálicas y se convirtieron en un icono visual.  

MODELO PAUL

 

Montura rectangular: menos es más.

Las monturas de gafas de sol rectangulares son minimalistas y modernas, y las encontramos en las nuevas generaciones como el complemento Must. Son ideales para personas con caras redondas, ya que ayudan a equilibrar las características faciales. Este estilo es especialmente popular entre aquellos que prefieren un diseño limpio y sencillo. 

Las gafas de sol rectangulares también son versátiles en términos de estilo. Pueden ser modernas y vanguardistas o tener un aspecto más clásico, lo que las hace adecuadas para diferentes gustos y ocasiones.

MODELO ROSIE 

 

 MODELO KYLIE 

VER COLECCIÓN MONTURAS RECTANGULARES 

Montura de gafas de sol hexagonal: combinación retro y moderna.

El estilo de la década de los 70 se reinventa y vuelve  continuamente, y este tipo de montura de gafas de sol pone en valor la geometría y un estilo igual de divertido que elegante. Sin duda, son el último accesorio de moda ya que su forma geométrica los convierte en un diseño unisex y muy adaptable a todo tipo de rostros y estilos.

MODELO LENNY

MODELO AUDREY

gafas de sol hexagonales charly therapy

VER COLECCIÓN MONTURAS HEXAGONALES

Montura Bug-eye : un toque de los años 50.

La montura de gafas Bug Eye tienen un origen que se remonta a la década de 1950, cuando se convirtieron en un símbolo de la moda y la cultura juvenil gracias al músico Buddy Holly y la dama de los Estados Unidos Jackie Kennedy. Se caracterizan por sus lentes grandes y redondas que se asemejan a los ojos de un insecto. Fueron diseñadas para ser llamativas y únicas, lo que las convirtió en un accesorio de moda muy popular y sinónimo de clase y distinción. Su legado perdura en la actualidad como un elemento de moda icónico que ha dejado huella en la historia de la moda y la cultura pop.

MODELO JACKIE

gafas de sol bug eye charly therapy

Montura ovalada: moda y personalidad.

Las monturas de gafas de sol con forma de óvalo son perfectas para los amantes de la moda y el glamour clásico. Este tipo de monturas son pequeñas, refinadas y glamurosas. Van con cualquier look porque complementan a la perfección cualquier vibe. En los 90 fueron las reinas, pero nunca se fueron, solo se reinventaron. Diana Spencer las llevaba como su must absoluto. En otras palabras, son el fondo de armario que toda mujer debe tener.

MODELO DIANA  

MODELO FORMENTERA

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Promociones, nuevos productos y ofertas. Directamente en tu buzón.