Gafas de sol para caras pequeñas

Gafas de sol para caras pequeñas

 

 

Os compartimos nuestras favoritas. Si tienes una cara pequeña sigue leyendo y descubre los modelos hecho para ti.

 

Las mejores gafas de sol para caras pequeñas

¿Estás un poco perdida? ¿No sabes qué gafas escoger? No te preocupes. En este post os daré consejos súper fáciles para que os podáis medir la cara y ver cuál es la gafa indicada para vuestro rostro. En este artículo me centraré en mis lectoras que tienen rostro pequeño.

No eres la única que no encuentra gafas de su tamaño y son muchas las it girls que tienen caras mínimas.

En Charly Therapy tenemos opciones para las caras peques y las XXS

¡Sigue leyendo!

¿Cómo saber qué tamaño de cara tengo?

Lo primero es definir realmente qué tamaño tiene tu cara (para los estándares de gafas de sol) y luego te recomendaré una gafa para tu tipo de cara. Tal vez hayas oído hablar alguna vez del calibre de una gafa. El calibre se define como la medida en milímetros del ancho máximo de la lente. Se puede decir que es como la talla de las gafas.

 

El calibre de la gafa

Cada gafa tiene tu talla pero... ¿qué me dice este número?. Si bien en última instancia cada una elige las gafas que le gustan (yo por ejemplo soy amante de las gafas XXL con un rostro S), los estándares de la moda y los ópticos nos recomiendan lo siguiente:

Si tienes rostro S , calibre menor a 50.

Si tienes rostro M, calibre entre 51 y 55.

Si tienes rostro L, calibre mayor a 55.

En unos sencillos pasos te enseñaré cómo medir tu rostro para saber si el estilo de gafas pequeñas es para ti. Lo único que necesitarás es una tarjeta de crédito y colocarte delante de un espejo.



Cierra tu ojo izquierdo

Pon la tarjeta en vertical delante de tu rostro y alinea el extremo derecho con el centro de tu nariz.

Alinea la parte superior con la mitad de tu ojo izquierdo.

Comprueba en qué punto de tu ojo termina la tarjeta.

 


Si termina en el punto C, tienes un rostro pequeño

Si termina en este punto B, tienes un rostro mediano

Si termina en este punto A, tienes un rostro grande

En este artículo me voy a centrar en las caras pequeñas. Pero hey! stay tuned, seguiré con las recomendaciones pronto ;).


Mis gafas favoritas para caras pequeñas. Gafas S


Las bendecidas con caras estrechas nos podemos dar el lujo de usar gafas de sol redondas sin ningún complejo. Las gafas de sol estrechas y redondeadas nos aportarán volumen al rostro ayudándonos a conseguir un efecto visual seductor, suavizando las facciones.

Estas son mis favoritas:


Ivo


El diseño de Ivo es minimalista, redondo y discreto. Al diseñar IVO decidimos colocar el marco detrás del cristal, así percibir una superficie plana y heterogénea, en algunos modelos espejada, que nos recuerda a la infinidad del mar. Logramos unas gafas sobrias y muy elegantes. Recomendamos especialmente estas gafas de sol para eventos chic, porque combina super bien con looks elegantes, tanto para las mujeres como para los hombres. Ivo será tu aliado en ese evento especial al sol.


Melody

 

Este estilo es similar a Ivo pero en este caso elegimos no prescindir de los bordes de pasta. En las gafas de sol Mélody se combinan los finos bordes de pasta con el puente de metal dorado. Su marco redondeado y las finas patillas doradas son la combinación perfecta para lograr el aire romántico de nuestras gafas Melody. Las encontrarás en colores cálidos y siempre con cristales protegidos por nuestro filtro UV400. Siéntate a ver los atardeceres, soñando y suspirando, tranquilamente con tu mirada protegida.


Manhattan

 

Las gafas de sol Manhattan son nuestro modelo urbano por excelencia. Su marco de metal combina genial con tejanos y chaquetas de cuero. Esta temporada vuestras favoritas (y las mías) han sido las Manhattan Uva. Lo comparto perfectamente, el lila es un color que ya viene siendo tendencia y que será un infaltable en las pasarelas de este verano 2021. Una vez más en Charly therapy tomamos lo mejor de la moda actual y lo combinamos con los clásicos vintages para traeros las gafas retro-chic que más os gustan.


Charles in Town

Cierro mis recomendaciones de gafas de sol para rostros pequeños con las gafas insignia de nuestra marca: Charles in town. Las gafas de sol redondas de pasta ya son un clásico indiscutible, gracias a su bonita montura sencilla y a la variedad de colores disponibles, Charles in Town se ha convertido en la gafa de sol vintage imprescindible en tu ropero. Es él diseño atemporal que necesitas para agregarle un toque de color a tus looks. No dejes de visitarlas en nuestra web, actualmente tenemos más de 25 colores disponibles. Estoy segura que encontrarás la combinación ideal para ti.

Carita pequeña estas gafas son para ti. Gafas XXS
¿Has hecho mi experimento de medición y tu ojo termina mucho antes que la tarjeta de crédito?¿Sientes que ninguna gafa te queda bien, que tienes la cara demasiado pequeña para usar gafas? ¿Que deberás sufrir toda la vida los azotes del sol? Esos días se acabaron, en Charly Therapy tenemos las gafas perfectas para esos rostros xxs. Os presento dos opciones: gafas de sol redondas y gafas cuadradas.


Blackbird

 

“All your life.You were only waiting for this moment to arise” Ya están aquí, las gafas perfectas para tu rostro de pajarito: las gafas Blackbird de Charly Therapy. Gafas de sol pequeñas y redondas, estilo vintage, un gran clásico para hombres y mujeres. Me encanta su montura metálica redonda, sus colores originales y sus cristales con protección total UV400.


Jerry

Desde Annie Hall hasta Alexa Chung el estilo, instaurado por Ralph Lauren en los 70's, no para de sumar seguidoras. Las gafas pequeñas y cuadradas Jerry son ideales para los rostros mini y le darán a tu look un toque trendy y sofisticado. Siéntete una neoyorkina auténtica con nuestras gafas ligeras, perfectas para un paseo por el parque o para caminar al trabajo con tu café americano en la mano. Te recomiendo esta playlist para el paseo :)

Y hasta aquí mis recomendaciones. Espero haberlas ayudado, si quedan dudas siempre podéis escribirme a hola@charlytherapy.com

¡Nos leemos!

 

Entrega 1-4 días

Suscríbete a nuestra newsletter

Promociones, nuevos productos y ofertas. Directamente en tu buzón.