Gafas para ordenador con filtro azul - Encuentra tu estilo y protégete de la luz LED

Gafas para ordenador con filtro azul - Encuentra tu estilo y protégete de la luz LED

GUIA DE REGALOS NAVIDEÑOS Leyendo Gafas para ordenador con filtro azul - Encuentra tu estilo y protégete de la luz LED 5 minutos Siguiente Tendencias en gafas de sol 2023 | Charly Therapy

Gafas con filtro de luz azul



Si aún ni entiendes qué es esta luz, te lo explicamos

 

Es la luz azul-violeta o luz visible de alta energía que el ojo humano es capaz de percibir. La luz azul la emiten de forma natural los rayos del sol y de forma artificial las pantallas de los dispositivos digitales: smartphone, ordenador, televisión, tablet... La luz LED de estas pantallas emite un porcentaje muy superior al de las fuentes naturales y conlleva un riesgo para la salud ocular.

Cómo nos afectan las pantallas?

Las gafas de luz azul llegaron para cubrir la necesidad de proteger los ojos al pasar tanto tiempo frente a pantallas que emiten luz azul.

 

¿Eres consciente de cuánto tiempo pasas frente a una pantalla?

 

En casa, en el trabajo, en la calle, estamos constantemente expuestos a las pantallas. Trabajas frente a una pantalla, y en tus ratos libres ves alguna serie, o redes sociales, ¿no? Como la mayoría de nosotros… La persona promedio pasa unas 10 horas frente a pantallas que emiten luz azul…

 

 

¿Cuántas horas al día miras tu móvil?

Los usuarios de teléfonos inteligentes miran su teléfono móvil unas 150 veces al día. Probablemente lo primero que hagas antes de irte a dormir o al despertarte sea mirar tu móvil. Tenemos que cambiar nuestros hábitos y no es una tarea fácil, pero al menos podemos proteger nuestros ojos de la luz dañina que proviene de las pantallas usando gafas especializadas.

 

¿Dónde se encuentra la luz azul dañina?

Es la luz que proviene de la luz visible de los LEDs y las pantallas de los diferentes dispositivos (Smartphones, Tablets, ordenadores…) tienen un porcentaje de luz azul muy superior al de la luz natural.

A esto hay que sumarle el tiempo que se pasa delante de pantallas como el ordenador, la tele, la tablet…

 El riesgo de pasar muchas horas frente al ordenador

Uno de los riesgos de la exposición prolongada a las pantallas es el Síndrome Visual Informático, que es el resultado de concentrar la atención durante mucho tiempo frente a pantallas como las de los ordenadores.

Estos son los cuatro problemas más comunes relacionados con la sobreexposición a la luz azul:

Interrupción del sueño:

La luz azul reduce la cantidad de melatonina y esta hormona es una de nuestras mejores amigas a la hora de ayudarnos a conciliar el sueño.

 

Ojos secos y vista cansada:

Los síntomas típicos incluyen: sensación de ardor y escozor, irritación y enrojecimiento de los ojos y sensibilidad a la luz. También pueden ir acompañados del llamado síndrome de visión por computadora, que se caracteriza por dolores de cabeza, visión borrosa y dolor de cuello y hombros.

 

Fatiga ocular:

Al pasar horas excesivas durante el día frente a dispositivos digitales, nuestros ojos tienden a agotarse y eventualmente pueden incluso comenzar a doler. Además de los síntomas descritos anteriormente relacionados con el síndrome de visión por computadora y la fatiga visual digital, esto suele significar que es más difícil concentrarse en el trabajo o cualquier otra actividad que requiera estar frente a una pantalla.

Problemas de visión

Otro efecto secundario de la exposición a demasiada luz azul está relacionado con la capacidad de nuestros ojos para enfocar correctamente. Al poner nuestros ojos bajo mucha presión, podemos empeorar su capacidad de trabajo, lo que a menudo resulta en problemas de visión.

¿Qué es la fatiga visual?

Si has experimentado la sensación de tener los ojos secos y molestias, puedes considerar haber experimentado fatiga visual

 

 Los síntomas más comunes incluyen:

 

-Enrojecimiento de los ojos y sensación de ardor.

-Más sensibilidad a la luz

-La necesidad de cerrar los ojos muy a menudo

-Dolor de cabeza

-Fatiga ocular y picazón en los ojos.

-Ojos secos u ojos llorosos

-dolor de cuello y hombro

-Visión borrosa o visión doble

 

CÓMO Y POR QUÉ PROTEGERSE

¿Qué tienen las gafas de ordenador?

Estas gafas están equipadas con un filtro que bloquea hasta el 40% de la luz azul.

¿Cómo puedo saber la diferencia de unas gafas normales con unas gafas de filtro azul?

Nuestras gafas con filtro tienen una lente que en lugar de ser transparente tiene un tono amarillo muy suave y destellos azules que se aprecian en el cristal.

 

¿Cuáles son los beneficios de llevar las gafas de filtro azul?

El mayor beneficio de llevarlos además de la protección contra la luz azul es que combate la fatiga visual, reduce la sensación de deslumbramiento ayudando a tener una visión más cómoda y brinda un adecuado contraste de colores.



Reduce la fatiga visual



Reduce la sensación de destello


 Complementa todos tus outfits




 

 

Otros beneficios de usar lentes para luz azul

-Mejora la concentración a la hora de desarrollar tus actividades

-Reduce el deslumbramiento y la fatiga visual frente a las pantallas

-Ayuda a mejorar la postura y el bienestar

-Mejora los ciclos de sueño



Gafas para pantalla para hombre y mujer

Encontrarás en nuestra colección de gafas para ordenador variedad de estilo y colores. No sacrifiques tus looks para proteger tu vista. Compra las gafas con filtro de luz azul que mejor se adapten a tu estilo personal.




SEE LOOKBOOK






Gafas para pantalla de Charly Therapy

Colección de gafas para ordenador de Charly Therapy. Encuentra las tuyas en nuestro catálogo.






SEE COLLECTION

Suscríbete a nuestra newsletter

Promociones, nuevos productos y ofertas. Directamente en tu buzón.